domingo, 30 de marzo de 2014

Mi historia

Primer post y primera licencia que me permito, no voy a escribir sobre una noticia publicada acerca de temática ICTUS, voy a escribir sobre el significado de esta foto y porqué es la cabecera de frenoalictus tanto en la web como en los diferentes perfiles sociales. 

Esta foto la tomé en Agosto de 2011 en Asturias y es la última foto que hice antes de mi ICTUS. La foto en si es un presagio, o a base de mirarla eso creo yo, un atardecer con un cielo plomizo y el sol intentando dejarse ver entre las nubes. El símil con lo que se me avecinaba, ahora me parece muy claro.

La tomé el último día de vacaciones, estaba jugando con mi hijo, vi la panorámica e intente captarla con el móvil, un par de horas más tarde tuve mi primer ICTUS, y digo mi primer ICTUS porque en el espacio de 10 horas tuve dos. Cuanto más recuerdo ese momento, más idiota me considero y me refiero al momento en el que tuve el primero.

Como información previa, nunca y digo nunca, había tenido un dolor de cabeza, prácticamente nunca me había mareado y rara vez se me había dormido alguna extremidad, pues bien esa noche después de cenar tuve todos los síntomas a la vez.

¿Qué hice? lo que haría cualquier idiota en mi lugar, irme a la cama con la excusa de que ya se me pasaría !!!! Mi mujer me dijo que fuéramos al hospital, a lo que yo contesté que es muy tarde, qué es sábado, que no estamos en casa y tantas y tantas estupideces que hoy en día, se positivamente que esa decisión fue la peor de mi vida. 

Lo que podría haber quedado en un par de días en el hospital y un aviso de mi cuerpo, terminó en pocas horas en un segundo ICTUS mucho más grave, que no me pudieran administrar en el hospital el tratamiento denominado "Trombólisis intravenosa" y que por consiguiente haya tenido secuelas más graves que si lo hubiera recibido. Lo dicho un IDIOTA integral.

Aunque escribiré en otra entrada sobre la "Trombólisis intravenosa", a grandes rasgos es una medicación que te administran y que disuelve el trombo que está produciendo el bloqueo, como resultado llega oxigeno a las neuronas por medio de restablecer la circulación de la sangre, lo que se traduce en menos neuronas muertas o dañadas, es decir, menos o ninguna secuela. IMPORTANTE solo te pueden administrar en las primeras 4 horas del episodio, es decir, no seas idiota como yo y al menor síntoma corre al hospital, si es una falsa alarma ya te lo dirán ellos.

Bueno ya conocéis la historia que hay detrás de esta foto, he querido darle notoriedad en la web y el resto de perfiles sociales, porque representa cuando comenzó todo.


http://instagram.com/frenoalictus

2 comentarios:

  1. gracias a la charla de Julio Agredano el día 13 de noviembre de 2016,pudimos detectar que los síntomas que presentaba mi cuñado y su tío ese mismo día 13, eran los que él en su charla nos había enumerado, y ese mismo gracias a esa charla le llevamos al hospital con un ictus, que parece ser que se ha cogido a tiempo y que sin esa información de Julio no habríamos detectado y los resultados podrían haber sido fatales. Muchas gracias Julio por tu entrega a los demás

    ResponderEliminar
  2. gracias a la charla de Julio Agredano el día 13 de noviembre de 2016,pudimos detectar que los síntomas que presentaba mi cuñado y su tío ese mismo día 13, eran los que él en su charla nos había enumerado, y ese mismo gracias a esa charla le llevamos al hospital con un ictus, que parece ser que se ha cogido a tiempo y que sin esa información de Julio no habríamos detectado y los resultados podrían haber sido fatales. Muchas gracias Julio por tu entrega a los demás

    ResponderEliminar